Los 20 pasos #sisepuede

Se siente ansiedad, se siente morir pero también hay que seguir y hay que vivir. Sí esta CABRÓN, pero sí se puede también. Me dijo un amigo: “si no puedes con esto, como vas a lidiar con lo peor? Porque esto, esto no es lo peor… lo peor todavía esta por venir y te falta mucho que vivir. Entonces agárrate y superalo, por que yo se te duele y te va a doler un rato, pero tienes que ver como le haces… hay cosas mucho peores” (RAF)

Y sí, hay cosas peores… esta la muerte, están las enfermedades, esta la pobreza, esta el hambre, la inseguridad, la contaminación, bla bla bla pero yo sé que ahorita esto te duele a ti y que ahorita esto es importante para ti. Por eso vamos a seguir adelante.

Te voy a compartir lo que yo hago, pero a ver NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL – y te voy a decir NO ES FÁCIL, te va a costar y vas a llorar y te va a doler y sabes que va a pasar? Vas a volver a empezar… es más no espero que lo logres a la primera y esto es como las drogas o cualquier otra adicción, te lo digo: “vas a volver a caer” pero sabes qué?  Aquí te voy a esperar para volver a empezar y si necesitas lo vamos a hacer juntas.

Esta es una lista de pasos que tienes que cumplir, es más déjame un post en TW o un comentario para que descargues el checklist y me platiques cómo vas o como te puedo apoyar 🙂

IMPORTANTE:
1. Hasta el final – la cosa aquí es completarlo y si te quedas a la mitad por cualquier razón (que se te olvido, que volviste a caer, que regresaste con el…)  vuelves a empezar, no se vale seguir de donde te quedaste. La lista funciona porque son una serie de pasos y tiempos a completar, necesitas tiempo para olvidar y para sanar. Y se vale parar y echarse para atrás, no importa y lo pones en pausa, pero cuando decidas volver a intentarlo empiezas desde el 1 #again.
2. Va de corrido y constante – si te atoras en algún paso síguele, pero no te pares. DON’T LOOK BACK  y si es necesario repite.
3. Promise yourself and promise yourself to be strong – convéncete que es lo mejor, decídete y agarra fuerzas; porque vas a tener tentaciones, pero aquí la decisión ya está hecha y tienes un compromiso contigo. SÍ se puede, pero tienes que querer y quieres porque sabes que es lo mejor.

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LOS PASOS:

  1. LLORA – si no lo hiciste cuando te lastimó, tienes que sacarlo ahorita. Llora ahorita que te duele, ahorita que lo sientes. Llora ahorita, porque no quiero que vuelvas a llorar. Así que sácalo, desahógate, GRITA, dile de lo que se va a morir – sola o con tus amigas.
  2. ACUÉRDATE DE TODAS LAS COSAS MALAS – Sé que ahorita lo extrañas, pero no todo fue perfecto. Él la regó, y lo hizo BIG TIME! Acuérdate de todas las cosas malas y anótalas para que no se te olvide. Acuérdate de cuando te dejo plantada, de cuando te dijo que no tenía dinero, de cuando prefirió irse de peda con sus amigos que pasar la noche contigo, cuando se emborracho en esa fiesta, todas las cosas que tenías planeadas con él y no se hicieron, que no se te olvide todo lo malo que pasó y te hizo sentir mal, cuando casi te convence de tener una boda pequeña o familiar porque para él no era importante la boda gigante que soñabas. 
  3. HAZ UN PLAYLISTUno de canciones tristes por que sí, necesitas llorar y necesitas tu tiempo realista de decir: CLARO QUE ME DUELE, PERO LO VOY A SUPERAR.
    Te dejo el mío, sígueme y añade canciones y compárteme tu lista, a todas nos sirve 🙂 Le puse a la mía –> EN ESTA VIDA NO:
    https://open.spotify.com/user/lulucitaes/playlist/7FhGNjoVd2CLBtk2vPijPa
  4. GUARDA TODAS SUS COSAS The EX BOX. Quita todas las fotos, los peluches que te dio, los boletos de conciertos que tienes, los regalos, yo hasta la joyería guarde. No le devuelvas nada, no tienes una necesidad de verlo y si tienes cosas de él, él te las va a pedir. Mándale sus cosas con un amigo o déjaselas en algún lugar: SI SOLO SI, EL TE LAS PIDE, si no que necesidad tienes de verlo. Verlo para darle sus cosas es el peor pretexto. DON’T.
  5. ESCRIBELE UNA CARTA – Este es de mis favoritos. Es una carta para ti, vas a escribir todo lo que le quieres decir, PERO NO SE LA VAS A DAR. Seguro tienes mil cosas que decirle y hay de 2:  o estás buscando la oportunidad de verlo para decirle y mentarle la madre con todo lo que tienes dentro (por mensaje o en persona da igual) o 2 te lo estas callando. Necesitas sacarlo, pero no con él y te voy a pedir que lo saques porque quiero que mañana te acuerdes de esto que estas sintiendo y porque si vuelves a caer, entonces esto te va a salvar. Puedes escribir la carta para ti, para la mujer empoderada del futuro que estas camino a ser o puede ser para él donde le digas todo lo que tu orgullo no te permite y haga que con el tiempo recuerdes por qué esto que estás haciendo (y no vamos ni a la mitad) valió la pena.
  6. AVÍSALE A TUS AMIGAS QUE YA SE TERMINÓ – y que no quieres saber nada de él en los próximos 6 meses – que no te pregunten por él. Esto es importante porque tus amigas, así como van a ser tus mejores aliadas, también son el peor recordatorio. Hazles saber lo que necesitas, no es obvio y ellas se preocupan por ti, por como estas, por cómo te sientes. No es su culpa, tu puedes evitarlo junto con ellas.
  7. NO LO ANALICES, ANALÍZATE TU – Pasamos mucho tiempo echándole la culpa… “es que él hizo esto, es que él no me aprovecho, pero es que él fue muy tonto, es que si él hubiera…” CALMA, mejor voltea la carta y háblate a ti –> Pregúntate “¿por qué toleraste tantos desplantes?, ¿te mereces estar con alguien así?, no te gustaría mejor esto otro?, ¿qué tal si tu hicieras?, si tu fueras…? ” Me gusta mucho un comentario que escuche hace poco “¿SI TU FUERAS LA DEL DINERO O SI TU FUERAS RICA, DEJARÍAS QUE TE TRATARAN ASÍ?“. La respuesta en mi mente me pareció fulminante, siento que tenía todas las respuestas.
  8. REDES SOCIALES – Pues esto es opcional, pero me parece mucho que depende de tu fuerza de voluntad. Yo te diría bórralo. No quieres saber con quién sale, o si no sale, si hizo o no hizo… te voy a decir, de cualquiera manera si debes saber (porque el destino, porque es importante, porque “el pretexto” que quieras) vas a saber y si no, igual te vas a enterar por tu intensidad o ataques de ansiedad. Mejor evítalo.  Bórralo de todas las redes sociales, no lo investigues, no te hagas más daño. Te juro, por todo lo que amo en esta vida, que te hace bien no saber de él. Es mejor pensar o idealizar lo que quieras, o lo que te imagines que saber lo que en vdd está pasando, que ultimadamente ni te importa porque él ya no está contigo. Y tú ya estas grandecita como para estarle restregando en la cara “lo bien que te la pasas o la cantidad de niños que ahora están tras de ti” etc etc ahórrate problemas, ahórrate chismes, concéntrate en ti.
  9. WHATSAPP – No lo borres de tus contactos, pero borra la conversación de whatsapp para que no tengas que estar regresando a leerla. Lo que te dijo ya paso, lo bueno seguro se te olvido y lo malo ahí se quedó. No tiene un sentido ni estarlo extrañando ni querer idealizarlo. No quieres que cada vez que te metas a whatsapp aparezca su conversación o que por error le mandes algo. Evitalo.
  10. CÁMBIALE EL NOMBRE – ÉL ya no es “Jorge”, ahora es J o ahora es INOMBRABLE o ahora es EX o es ALGUIEN, pero ya no es Jorge. No es un Jorge disponible en tu lista, ni es un amigo a quien acudir. Lo vas a tener en tu lista de contactos por que SÍ quieres saber si te llama, no para contestarle si no para colgarle. Yo te aconsejaría ir más allá y bloquearlo, para evitar malas situaciones, pero esa es decisión tuya.
  11. HAZ UN PLAYLISTYa vamos a la mitad y eso quiere decir que ahora estamos ¡Listas para CAMBIAR! Haz una lista de música divertida, música electrónica, música que te sirva para ir al gym. Hay canciones que de verdad me ponen de buenas:
    1. Hooked on a Feeling – Voidoid
    2. Move your body – Sia
    3. El ataque de las chicas cocodrilo – Aleks Syntek
    4. Glitterball – Sigma, Ella handerson
    5. Muevelo – Fey
      Les dejo mi lista para que sigan: https://open.spotify.com/user/lulucitaes/playlist/0N6eASOT2YKfmWUWnVrigz
  12. LAS LISTAS : 
    1. HAZ UNA LISTA DE COSAS QUE HACÍAS CON ÉL Y TE GUSTABAN – Eso lo tienes que visualizar para que no quede inmortalizado y puedas seguir haciéndolo. Haz todo lo que hacías con él, pero con alguien más o sola, supéralo. Si con él ibas a correr todas las mañanas, ve tu sola o consíguete alguien te acompañe. Si con él ibas mucho al cine, ahora ve con tus amigas o intenta ir sola (esto va a ser difícil quizás al principio, pero la experiencia es de probar y ojalá te guste, no hay nada como tu espacio, tu momento, tu comida, tu tú jaja). Sí no va a ser lo mismo, sí va a ser raro, incomodo o hasta puede que no te guste, pero tienes que moverte y dejar de guardarle ese espacio que él no te está guardando.   
    2. HAZ UNA LISTA DE COSAS QUE QUEDARON PENDIENTES Y COSAS QUE TE GUSTARÍA HACER – Ve a esos museos que él no quería ir, planea ese viaje en globo que él no quiso pagar, ve esas películas de niñas o comedias que te encantan, ve esa serie que no acabaste de ver porque él la vio solo o no le parecía interesante. Lee ese libro que nunca tenías tiempo. Cambia tu cuarto, tu casa, remodela. Haz una lista de todo lo pendiente y ahora todo lo que te gustaría hacer con tu tiempo. Toma un curso, taller, diplomado, ve a una clase de spinning, yoga o box, inscríbete a una carrera de 5k o 10k, que tal empezar a entrenar para un maratón. Hay mil cosas que hacer, planea un viaje con tus amigas o hasta vete tu sola. Haz esa lista, emociónate y empieza a hacerlo. Aprovecha este tiempo sola, no sé cuánto tiempo vaya a durar, pero ojalá te dé tiempo de hacer lo que TU quieres y si conoces a alguien en el camino que sepa que tienes metas e intereses claros. No te vuelvas a meter o embobar en su mundo solo porque a ti no se te “ocurren” cosas.
  13. VE AL GYM – Ve por salud, ve por el cliché de ponerte buenona, pero ve más que nada para distraerte, para generar más endorfinas y ponerte de buenas. No puedes caer en la depresión y menos en ansiedad, te va a ayudar.
  14. BÚSCATE UN RETO – Que tal empezar a coleccionar cosas o bajar de peso o entrenar para esa carrera de 10km o ahorrar para ir a ese concierto o irte de viaje, que tal tener tu blog o leer los 12 libros del año o aprender algo nuevo. Hacer por hacer no te va a motivar tanto como tener un reto o meta en particular. Comprometete con algo y que te sirva para distraerte.
  15. YES GIRL – Esté va a ser el punto más efectivo. Ve a todas las reuniones, fiestas y salidas que te inviten. Siempre di que sí.  Hay veces que no vas a tener ganas o quizás no sea un plan tan divertido, pero ahorita lo que necesitas es reconectar con tus amigos y sobre todo distraerte, ve aunque sea un ratito. Sal con tus amigas a ver esa peli que no quieres, pero la verdad tampoco has visto. Sal a esa reunión de tus amigos de la prepa que te invitaron. Ve a esa cena de parejas que no quieres. Únete al viaje que están haciendo. Y si mañana ves en FB a una amiga que está buscando compañía, tu di que sí.
  16. Cuando pienses en él – ACTÚA. Hay veces que vengo manejando y en tráfico empiezo a pensar, “que cuando estaba con el bla bla y si hubiera bla bla y …” STOP cuando te des cuenta que estás ahí, PARA y pon una canción, baila, respira, da una vuelta. GANALE A TU MENTE. Cada que pienses en él o te acuerdes, que tal que pones una moneda en la alcancía… #millonaria. Haz algo que empiece a enseñarle a tu mente a no pensar en él, manda un tweet de motivación o felicidad. Se llama PNL (Programación neurolingüística), de esto podemos hablar más adelante, pero mientras necesitas enseñarle a tu mente y tu cuerpo que eso ya no lo quieres y entonces tienes que actuar. No te vas a quedar en el pensamiento o en el ideal.
  17. SONRIE – Enséñale a la gente y a TU MENTE, que estás bien. No caigas en depresión, no te angusties, y no dejes que los demás sientan pena por ti. TU ESTAS BIEN, SIÉNTETE BIEN Y DILE A TODOS, SOBRE TODO A TI (TU MENTE Y TU CUERPO) “QUE ESTAS BIEN”. Vas a tener días que no vas a estar al  100, es normal, pero entonces que eso no  sea pretexto para volverte vulnerable. No dejes que otros te invadan con  preguntas y te hagan sentir mal. No dejes que si te sientes cansada, tu cuerpo lo confunda con depresión. Ahorita ya estas aquí, por que lo decidiste y estas convencida. SAL ADELANTE, LA VIDA SIGUE Y ESTÁ POR TI.
    Bajo el mismo tema de PNL, cuando te sientes mal pero sonríes o te ríes tu cuerpo manda señales a tu cerebro indicando que no todo esta mal, y que se va a poner bien. Tu entras en un estado de relajación, donde tu cuerpo ya no esta a la defensiva y se empieza a sentir bien por que tu le estas diciendo que estas bien.
  18. Regresa a TÚ RUTINA o crea una nueva. Haz lo que te gusta hacer, regresa al gym en las tardes o las mañanas como antes, regresa a comer lo que te gusta, a tus tardes de café con las amigas, a ir de compras con tu dinero, ve a tus clases de yoga que dejaste… Que ya no estés con él, no quiere decir que las cosas ya no pueden hacer, ahora se van a hacer, pero A TU MANERA.  TU DECIDE, COMO, CUANDO Y A QUE HORA. SIN AVISAR, SIN PEDIR. ES TU MOMENTO.
  19. HAZ CAMBIOS –  ¿Por qué no? Córtate o píntate el pelo, ponte uñas, hazte un masaje reductor, ¿qué tal un facial? Siéntete guapa, ahora haz cosas por ti y para ti. Yo era muy raro que usará falda porque me daba flojera o no me gustaba, pues de pronto decidí que una vez a la semana iba a usar falda o vestido para ir a trabajar. (Pues no me encantó jaja, pero me gustó intentarlo, sentirme guapa y femenina algunos días) Sal de la rutina ahuevada que tenías, siéntete diferente, ahora eres mejor. ESTAS MEJOR. Necesitas verte y creértelo.
  20. READY TO  MOVE ON 🙂 – Para cuando llegues aquí, no sé cuánto tiempo haya pasado. Todas tenemos tiempos distintos y puede ser de 1 semana a 3 o 1 mes, a mi amiga le tomo 3 meses. Así que no espero que estés lista, pero sí que quieras estar lista. Y entonces sepas que después de todos estos 19 puntos que ya lograste, ahora te toca SEGUIR ADELANTE. Puedes elegir quedarte sola por un tiempo o decidir darte la oportunidad de conocer, no te vas a casar con el primero que te presenten o conozcas, tampoco quiere decir que debas besar al primero que te invite a salir. SÓLO SAL, date la oportunidad de sentirte libre otra vez y déjate consentir.  Tú decides cuando!

ibelieve

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