Libérate y grita: ZUMBA! :)

Te platico que llevo ya algunos años haciendo ejercicio de manera constante y te voy a confesar que fue a raíz que termine con mi novio. La única manera sana para ocuparme un par de horas era hacer ejercicio, ir a clases grupales, cansarme,  sudar, el tiempo que me tomaba bañarme y bueno directo a la cama, ya no me daba ni tiempo de pensar en otra cosa. Funcionó y empecé a ver resultados, entonces me seguí de largo :).

Te cuento esto porque seguramente has escuchado el cliché cuando cortas con tu novio de “haz ejercicio y ponte buenísima para que se arrepienta” no? Bueno hay otro lado de la moneda. Yo no quiero que te pongas buenísima y pases horas eternas en el gym y te estés matando. Yo quiero que seas feliz y se te olvide ese infeliz! (Sonó bien no? jaja). Pero es verdad, mira he intentando todas las clases de ejercicios que se te puedan imaginar, desde: spinning hasta body combat, me he inscrito a carreras, clases de aerobics, pilates, yoga, body pump y jump, nadar, etc. Clase que se me ocurre o que me invitan, clase a la que voy. Total que hace mucho no iba a ZUMBA porque sentía que sólo perdía el tiempo bailando en lugar de poder estar en el gimnasio haciendo mi rutina de pesas. Hace poquito llegue justo a la hora de una clase y estaba un poco desganada, entonces me decidí a entrar, no tenía ganas de hacer ejercicio y pensé que esta clase me iba a distraer un poco… UN POCO? ES UNA MARAVILLA!!! Bueno siento que acabo de descubrir el hilo negro jaja ya sé, ya sé que esta clase lleva años en el mercado y no es la primera vez que tomo una clase de Zumba, pero en verdad siento esta vez me CAMBIO LA VIDA.

Tengo otro blog donde escribí sobre las clases de ejercicio (GUAPA TODO EL AÑO / cuando no te gusta ir al gym) metanse a leer un poco para que me entiendan, pero el punto es que siento que hay etapas para todo.  Todos somos diferentes y por eso a algunos nos gusta nadar y otros prefieren spinning y otros mejor correr y hay quienes son más afines a la yoga, pero no sólo somos diferentes físicamente o en gustos si no que también pasamos por ETAPAS DIFERENTES EN DIFERENTES MOMENTOS. Hay etapas en las que quieres hacer ejercicio para bajar de peso y te sientes frustrada, hay etapas en las que te obligan a hacer ejercicio y vas de malas, hay etapas donde vas a hacer ejercicio por que no tienes nada mejor que hacer y no le echas ganas, y hay etapas donde acabas haciendo ejercicio porque te hace feliz o porque te invitan. Imagínate que esas mismas clases las hubieras tomado con un estado de ánimo distinto, te la hubieras pasado totalmente diferente y tu experiencia habría sido otra, no? Si tomaras la misma clase en cada etapa verías como tu percepción y resultados cambian, porque depende mucho de la apertura que tengas, la disposición, del ánimo, del tiempo que le dediques, etc.

Hoy estoy pasando por una etapa rara donde hay días que me siento triste y SOLA, desganada, cansada, quisiera dormir todo el día. No sé si para olvidar o para esperar a que pase el tiempo, pero no quiero hacer nada. En unos de esos días “X” fue cuando se me ocurrió entrar a una clase de ZUMBA y PUM! VIDA NUEVA jaja les juro como magia. A ver ya había ido a clases de zumba antes, miles antes y como si nada. Pero esta vez, algo pasó… para empezar sude como nunca, en verdad goteaba, yo no daba crédito de sólo pensar la cantidad de calorías que estaba quemando, luego no saben la risa que tenía por qué hay una de personalidades (ahorita les cuento)… pero a la mitad me dí cuenta que me sentía libre, no conocía a nadie, ni nadie me conocía, no me sentía juzgada, si me equivocaba nadie me decía nada (además que me iban a decir, había peores jeje) era yo bailando con todas mis ganas y moviendo el trasero con unas gaaaaaanas al estilo JLO, el twerking y yo eramos uno mismo, ya me sentía en el pinche MTV. Enserio! Nunca había bailado así con tantas ganas y tan desinhibida, o bueno en publico jaja. Yo les voy a platicar algo, soy la típica mamona y jetona de la clase, no crean que ando sociabilizando todo el tiempo, siempre llego con una cara de “no me hablen” y claro lo último que quiero es hacer amigos, quiero ir a mi clase y huir como flash en el minuto 50, fin. Pero ese día, vi a tantas mujeres libres, felices, empoderadas, que quería hacerme amiga de todas!

En el salón había 3 filas, yo estaba claramente hasta atrás pero enfrente de mí, en la primera fila estaba “Martita”. Ya conocen a “Martita”, la más feliz del salón, la que nunca falta, la que se sabe toooodos los pasos y hasta corrige a la maestra (dije insoportable?). Bueno “Martita” ha de tener como unos 38 años… ya se ve grande, pero si vieran la energía y los movimientos de cadera que tiene la regresan a los 26! UNA BOMBA ESA MARTITA, THALIA le viene haciendo los mandados, fin. Yo salí de la clase y lo único que pensaba era WOW, de dónde salió esta mujer? y como le hace para no sentir pena, y a ver seguramente quemo el doble o triple de calorías que yo! Yo quiero ser como ella.

A lo que llegué y te quiero compartir, es que aunque no lo creas, una clase de ZUMBA tiene la cantidad perfecta de beneficios que necesitas: Empecemos por que BAILAR es el mejor antidepresivo por excelencia, desde el segundo 1 que tu cerebro percibe música ya esta activado, ahora si en el segundo 2 le agregas movimiento, imagínate! Bailar tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y mucho más al hacerlo de forma intensa y enérgica. Si le echas ganas puedes estar quemando hasta 800 o 1000 calorías por sesión, lo mismo que si corrieras o una clase de aerobics pero bailando sin desgastar articulaciones y sin lesiones, es más divertido no? Ahora la clase dura unos 50 min aprox. eso quiere decir bailar unas 10 o 15 canciones? Todas las canciones son diferentes, con pasos diferentes, de manera que no te aburres, estas aprendiendo algo nuevo, mejoras la coordinación y estimulas tu cerebro. Esto es nuevo aumenta los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea. Esto indica que los entrenamientos de zumba son suficientemente intensos como para fortalecer los huesos. Pero lo mejor es que BAILAR TE HACE FELIZ Y CUANDO ERES FELIZ RIES Y CUANDO RIES LIBERAS TENSIÓN, TE RELAJAS, CERO ESTRÉS. Ahora si te toca una buena maestra o maestro ya la hiciste, mucho mejor! Que no le veo mayor problema la mayoría son mujeres y se la pasan sonriendo y si no, es gay y está mono y te motiva y si no, es un hombre fortachón y pues ya está, taco de ojo jaja. #winwin

Ya para terminar les voy a contar sobre las personalidades, y esto no es para crítica, es para motivarlas y quitarles la pena. Para empezar sepan siempre y repitan: QUE SIEMPRE HAY ALGUIÉN PEOR QUE USTEDES, así que ya quítense la pena y la preocupación. Siempre hay alguien peor vestido, más gordito, con peor coordinación, con 2 pies izquierdos, alguien más viejito, y alguien a quien criticar. No sé preocupen por nada, todos estamos igual.

  1. Esta “Martita” – La que nunca falta, la que se sabe todos los pasos, la que se planta hasta adelante para que no le quiten el lugar ni la tapen, la que tiene una sonrisa de oreja a oreja porque piensa que es concurso.
  2. Esta la “SRA. Connie” – Es adorable, ha tener unos 84 años y no para, se mueve a su ritmo pero baila la condenada todas las canciones sin respiro.
  3. Hasta atrás siempre “Lupita”, la más gordita pero igual se sabe todas las canciones, cuidado con su espacio por que se enoja cuando la invades
  4. Tenemos a “ZENDAYA”, cubana o africana, esta seguro le dió clases a Niurka y le encanta lucirse.
  5. Esta la “Sra. Roxana” – FIT como nadie en el salón, ya grande, trae el mejor thermo, el mejor outfit. Está esperando su canción para levantar las piernas y lucirse.
  6. A veces viene el “Sr. Arturo”, de malas porque lo obligan y pues no le queda de otra más que echarle ganas, no da una el pobre pero su esposa quiere que baje la panza.
  7. Esta “Otilia”, parece que la obligan también aunque va por cuenta propia, pero carga una hueva que parecen 2 y siempre de jeta. Entre que no le echa ganas y no coordina, pero ahí esta duro y dale todas las clases.
  8. y que no se me olvide “Susy”, ella no coordina nada, pero nada. Es feliz y muy divertida, no tiene nada de pena, puede ser joven o grande, pero es que el tamaño de su sonrisa es inversamente proporcional a la dirección de sus pies. simplemente no entiende los pasos y se la pasa volteando a ver si alguien le explica.
  9. También están “PILY Y LILY”, ellas sólo van a platicar, inseparables quizás no las dejan platicar en sus casas y mejor se van a una clase para hacerlo.
  10. y “Carlitos”, se las sabe de todas todas, baila pero padrísimo, siempre lo ponen de ejemplo, es el que mejor baila, pero no te pongas detrás de él porque entonces la maestra también te estará viendo.

Qué les parece? Saben qué? Por lo menos vayan a una clase para ver si encuentran a estos personajes u otros! Distráiganse! Les voy a decir que estas clases son para liberarse, para bailar y soltarse, tómense una hora de su tiempo, de “ME TIME” para no pensar en nada, para sólo bailar, sudar, reírse un rato porque no les salen los pasos y conocer a gente. Aquí nadie los conoce y si no quieren no los vuelven a ver, y si los vuelven a ver rara vez se van a acordar de ti porque cada quien va en su mundo y a sus cosas. Quieres ir a conocer gente se vale o quieres sólo ir a hacer ejercicio se vale. Esto es tan completo o ameno como tú lo quieras. Pero HAZLO, INTENTALO, SAL, LIBERATE, SIENTETE FELIZ!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s